ECOALBERGUE EN CALCA, CUSCO: Ashram Valle Sagrado de Perú

Written by mantrasurbanos

 

*Fotos Marianne Blanco

Este Ashram fue diseñado siguiendo la arquitectura del paisaje tradicional que se caracteriza por sus construcciones de adobe y teja. Además, se construyó en armonía con el entorno natural, para que las construcciones no afectaran el paisaje sino que se integraran armoniosamente con este. Se usaron materiales locales como adobe, piedra, madera, carrizo y teja. Se maximizaron las áreas verdes en jardines y áreas de cultivos orgánicos. El Ashram cuenta con un sistema ecológico de tratamiento de sus aguas residuales y con área de composteo para los desechos orgánicos, los cuales se usan como abono de los cultivos. En el ashram hay seis habitaciones grandes tipo con 12 camas cada uno (72 camas en total), con baños compartidos. Además, hay dos habitaciones individuales con cama matrimonial y baño privado. Tienen también un área de campamento con baños. Aquí se realizan actividades de educación ambiental a escuelas de la región y las comunidades aledañas. Organizan caminatas por sitios arqueológicos cercanos, yoga y meditación. La comida es vegetariana.

En el ashram se organizan encuentros de yoga, de educación, permacultura y meditación la mayor parte del tiempo pero si eres un viajero intrépido, te interesa el yoga, la permacultura,y la vida natural y estás con un grupo de por lo menos 5 personas puedes hospedarte en el ashram avisando un par de días antes. Pueden participar en las sesiones de yoga y meditación y pueden organizarles caminatas guiadas muy peculiares e inolvidables. Eso sí no está permitido tomar alcohol, fumar, ni comer carnes de ningún tipo.

En Facebook como Ashram Valle Sagrado de Perú. Directores: Lucio Ali: lucioalibastidas@yahoo.com.mx Teléf.: 984742510 y Lilian Villalva lilianvpe@yahoo.com.mx . Teléf.: 984240277.

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment