PANADERÍA INTEGRAL: Pan alemán-cusqueño

Written by mantrasurbanos

Wolfgang Kneebusch es alemán y conoce el Perú hace mucho tiempo. Su último lugar de residencia antes de regresar a habitar la capital fue el Cusco donde vivió en el inspirador valle sagrado del Urubamba. Además de ser instructor de yoga, Breathwalk y Yoga de los árboles, Wolfgang es un apasionado panadero.

Los ingredientes de sus panes incluyen usualmente entre 60 y 70% harina integral y el resto de los mismos depende del tipo de pan, que pueden ser: con ajonjolí, linaza, semillas de girasol, centeno, cebada, kiwicha, quinua, maíz, chuño y trigo blanco. La masa tiene mantequilla, leche, huevos, sal y un poco de levadura. Estos panes no son dulces ni compactos ni tienen consistencia chiclosa. Gracias a sus ingredientes los panes de Wolfgang son más saludables que la mayoría del mercado y son muy fáciles de digerir.

También tiene las especialidades: sin azúcar para diabéticos y sin gluten para celíacos, panes que prepara con harinas de kiwicha, maíz, quinua, arroz y linaza. También tiene los panes de 7 harinas, de nueces, centeno, y las combinaciones que puedas imaginar. Puedes leer mucho pero lo importante es probar.

También prepara mermelada de maracuyá con mango cuando es temporada y en Navidad hace el famoso Stollen alemán, similar al panetón pero mucho más rico y saludable.

Pedidos: Teléf.: 966851533  / Correo:  w.kneebusch@gmx.de

About the author

mantrasurbanos

2 Comments

Leave a Comment