YOGA KUNDALINI Y BREATHWALK: con Wolfgang Kneebusch

Written by mantrasurbanos

Wolfgang practica Kundalini yoga hace 30 años y lo enseña desde el 2002 a alumnos de Lima, Cusco y de Düsseldorf, Alemania. Ha vivido 10 años en Lima, fue guía de turismo en Perú y Bolivia y también en Cusco.

Wolfgang nos dice que hay diferentes modos y maneras para practicar el Kundalini yoga, que son aptos para orientarlos según la edad, condición física y emocional de los alumnos. Por ejemplo, existe una numerología del Kundalini yoga con la que es posible hacer secuencias especiales que estén exactamente armonizado con las necesidades de los alumnos. Adicionalmente, Wolfgang enseña el Breathwalk, un concepto perfecto para conectar el Ky-Yoga con caminatas al aire libre con un ritmo específico, en combinación con la concentración y la meditación. Existen 16 programas para cambiar las emociones perturbadoras (frustación, tristeza, ira, etc) en emociones buenas como alegría, confianza, etc y de este modo dar equilibrio mental y emocional al alumno para darle una personalidad estable.

Wolfgang ofrece también una clase muy original llamada: yoga con los árboles. Usualmente los participantes toman contacto con un árbol del jardín o parque donde estén. Es preciso saber que cada árbol tiene cualidades especificas (equilibrio, curación, inspiración, intuición, etc) que puede transmitirnos energéticamente. Con esto en mente se realizan diferentes asanas de pie. Como siempre en el Yoga Kundalini estas asanas conjugadas con la respiracion tienen un efecto en los organos internos, así como en las principales glándulas, el sistema inmunológico, el sistema nervioso central, la espalda: Pero además tienen un efecto en nuestro estado emocional porque cada órgano
interno está conectado con una emoción. Con los ejercicios se purifican mucho estos organos internos y también del sangre. Despues de este paso los participantes de despiden del árbol dándole las gracias al arbol por su apoyo.  Luego de esto sigue una relajación y después una meditación.

Wolfgang nos explica que todos podemos combatir el estrés bajo el cielo con aire fresco como también como también con el KY-Yoga en combinación con el entrenamiento de los ojos, que es una añadidura que puede ofrecer a sus alumnos para hacer las clases más interesantes y beneficiosas para ellos.

Información sobre las clases de Wolfgang al teléfono: 966851533.

About the author

mantrasurbanos

8 Comments

  • I will right away snatch your rss as I can not in finding your email subscription link or newsletter service. Do you have any? Please let me recognize in order that I may just subscribe. Thanks.

  • Pretty portion of content. I just stumbled upon your site
    and in accession capital to claim that I acquire actually enjoyed account your weblog posts.

    Anyway I’ll be subscribing on your feeds and even I
    fulfillment you get right of entry to consistently fast.

  • I used to be suggested this blog through my cousin. I am no longer sure whether this publish is written via him as no one else recognize such specific about my trouble.
    You’re incredible! Thank you!

  • It’s truly a great and helpful piece of information. I’m satisfied that you shared this useful information with us.
    Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  • I was recommended this blog by my cousin. I’m not sure whether
    this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty.
    You’re amazing! Thanks!

  • Thank you for the good writeup. It in truth was once a enjoyment account it.
    Look advanced to more added agreeable from you!
    By the way, how can we keep up a correspondence?

  • Aw, this was an incredibly nice post. Finding the time and actual effort to make a very good article… but what can I say…
    I procrastinate a whole lot and don’t seem to get anything
    done.

Leave a Comment