Receta de la semana de AnaCocina

Written by mantrasurbanos

Las recetas de AnaCocina

Receta 1: ¡Jugos verdes, que no son verdes!

Los jugos o extractos verdes tienen tantos fanáticos como detractores.  Los fanáticos te dirán que jamás podrás comerte tantos nutrientes como los que logras empacar en un pequeño vasito de extracto, los detractores te dirán que al remover la fibra de las frutas y las verduras estás quitando gran parte de su beneficio nutricional y además, estás generando picos en la insulina por la rápida absorción de una gran cantidad de azúcar que está naturalmente presente en lo que te estás tomando.  Mi punto de vista, como en casi todo, es intermedio:  yo me tomo estos jugos porque me saben delicioso, porque sus colores me alegran y porque no está demás el apoyo nutricional que proveen. Sin embargo, no por esto dejo de comer unas enormes cantidades de frutas y verduras enteras cada día, así como granos y legumbres, para asegurarme que mi alimentación es balanceada.

Cuando la gente empieza a pensar en comer mejor y más saludable una de las primeras alternativas siempre es incrementar el consumo de frutas y verduras tomando jugos verdes. Y lo cierto es que si, estos son una solución super práctica. En pocos minutos preparas una deliciosa bebida llena de nutrientes que te tomas en unos segundos y estás list@ para enfrentar el día. El problema viene luego de un par de semanas, cuando ya estás hart@ de desayunar o cenar exactamente lo mismo y te empiezas a quedar sin ideas y en ese momento es fácil volver a las tostadas con mantequilla. Por si acaso no tengo nada en contra de las tostadas y la mantequilla! Soy panadera y fanática de ambas! Pero sé que no son la mejor alternativa día tras día.

Entonces, si estás coqueteando con la idea de entrar al mundo del ‘juicing’, o si ya llevas tiempo pero estás cansado de los mismos sabores, o si intentaste en algún momento tomar jugos verdes y definitivamente no te gusta el sabor de la espinaca, o del apio, o del pepino, acá te tengo dos sugerencias que son deliciosas y que estoy segura de que no te va a dar pereza tomarlos. Además, te ayudan a comer variado, porque hay algunas cosas que normalmente no incluyes en tu dieta, y que siguen la línea de “comer un arcoiris cada día”, expresión que hace referencia a los preciosos colores que encontramos en sus ingredientes. Así que sin más: dos jugos verdes que no son verdes.

Jugo Naranjado (este es mi jugo de por las mañanas, me encanta el sabor tan fresco).

Ingredientes:

  • el jugo de 1 naranja
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 pimentón rojo, sin semillas
  • 1 pizca de pimienta de cayena

Jugo Morado (yo prefiero éste jugo por la noche, porque es más dulcecito y me sienta mejor).

Ingredientes:

  • 1 betarraga grande
  • 1 manzana verde
  • 1 puñado de hojas de espinaca
  • 1 cm de kión fresco

Preparación:

  • En extractor de jugos:  poner todos los ingredientes, desde los más duros hasta los más blandos.  mezclar bien y servir sobre hielo para hacerlo más fresco
  • En licuadora:  picar todos los ingredientes en trozos medianos, agregar medio vaso de agua y licuar por completo (agregar más agua de ser necesario para lograr la consistencia requerida).  Pasar por un colador o cedazo.

¿Qué les parece mi primera receta en Mantras Urbanos?  Cuéntenme cuál es su combinación favorita para hacer jugos verdes y no dejen de visitarme en http://anacocina.com/ para ver más recetas deliciosas!

Receta 2: Mantequilla de maní

El maní es una legumbre muy nutritiva, unos cuantos granitos son una excelente fuente de proteínas, antioxidantes como el resveratrol, proveen una gran cantidad de ácidos grasos monosaturados (los que ayudan al buen colesterol y que es el mismo que tiene el aceite de oliva) y además tiene mucha vitamina E… ¿Qué más se le puede pedir a un alimento? ¡Y además son ricos ricos!  Les admito que estoy sesgada, yo AMO el maní, y AMOOOO la mantequilla de maní!  Para mí es una comida perfecta y súper versátil:  se le puede agregar a batidos y jugos, es una rica base para salsas y vinagretas al estilo thai, es deliciosa untada sobre una tajadita de pan, y pues yo hasta me la como solita, a cucharadas, cuando tengo un bajón de energía en el medio de la tarde o cuando me da una ansiedad terrible de dulce.  El problema es que cuando uno va al supermercado y mira el precio de un frasquito de mantequilla de maní queda muerto en el instante: es carísima!!!!  Por suerte podemos hacerla en casa sin ninguna complicación y por una fracción del costo y les prometo que nunca van a volver a comprarla envasada!

Ingredientes

-1 taza de maní pelado y tostado

-opcionales:  sal gruesa, miel de abejas, cocoa en polvo, coco rayado

Preparación:

– Si compraron el maní sin tostar es importante ponerlo a fuego medio en una sartén por unos cuantos minutos. Esto ayuda a liberar los aceites del maní y hace la mantequilla más cremosa.

– Poner el maní en el procesador de alimentos.  prender a velocidad máxima y listo! Sí! Eso es todo!   Primero el maní se va a picar, luego se va a aglutinar un poco, como formando una bola, y luego cuando las cuchillas del procesador sigan haciendo su trabajo de calentar y picar, va a volverse mantequilla, pura y cremosa. No necesitan hacer nada más, ni agregarle agua, ni aceite, nada… ¡Solo darle tiempo en el procesador a la mayor velocidad que puedan!

– Pueden experimentar con los opcionales para dar variaciones de sabor. A mí me gusta mucho con un poco de sal gruesa, pero a mi esposo le encanta con miel y a veces cuando quiero cambiar hago mi versión de chocolate agregándole un par de cucharadas de cocoa en polvo, o chocococo: con un poco de aceite de coco y dos cucharadas de coco rayado.

-La mantequilla se puede guardar en el refrigerador hasta por seis meses.

Nota:  si no tienen procesador de alimentos se puede hacer en la licuadora, teniendo en cuenta que hay que estar parando para revolver el contenido cuidadosamente con una espátula.

Listo! ¿Tienen algún uso preferido para la mantequilla de maní? ¿Una receta de ricas galletas de mantequilla de maní que quieran compartir conmigo?

No dejen de visitarme en www.anacocina.com para encontrar muchas y muy ricas recetas!

Para comunicarte con AnaCocina: Correo: loqueanacocina@gmail.com / Teléf.: 942711118

About the author

mantrasurbanos

2 Comments

  • This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic
    post. Also, I have shared your website in my social networks!

Leave a Comment