Yoga personalizado para todos

Written by mantrasurbanos

*Foto: Macarena Guerra-García

“El yoga es una experiencia muy personal y espiritual y es una disciplina para todos: jóvenes, viejos, flacos, gordos, elásticos, rígidos, para todos. Los practicantes serios y constantes van conociendo sus limitaciones así como sus virtudes tanto físicas, como mentales y emocionales y también van descubriendo su propio ritmo y los estilos que se acomodan mejor a cada momento de sus vidas. El estudiante disciplinado se da cuenta de que cada práctica es distinta, aunque repita la misma secuencia cada día, pues el yoga es un reflejo de la vida, que cambia constantemente”.
Estas reflexiones de Marianne Blanco explican sus razones para dar clases de yoga personalizadas. A la periodista e instructora de yoga le gusta decir que enseña “yoga a tu medida” pues cada sesión está estructurada de acuerdo a las necesidades, capacidades y avances de cada alumno o de cada grupo de estudio. Marianne da clases de yoga particulares a domicilio en español y francés y trabaja tanto con grupos pequeños como con alumnos individuales. Su primera maestra de yoga Nora Maniak le dio las pautas que la guían hasta hoy. Estudió también con Suzanne Chion, Lili Zeni, Pedro Rubio, Laura Pellegrini y otros(as) destacados maestros. Hizo un profesorado de 200 horas de ashtanga yoga (con Ashtanga Yoga Perú, avalado por Yoga Alliance); un diplomado de Yoga para niños; un profesorado de hatha yoga y otro de raja yoga, estos últimos con la Asociación Internacional Yoga Yoghismo (AIYY) avalados también por YA. Desde 2014 estudia el método Iyengar, desde el 2015 con la maestra Vanessa Oviedo de Samadhi Iyengar Yoga Perú. Hace constantemente talleres con maestros de Iyengar. La práctica y el estudio del Iyengar yoga han brindado técnicas fundamentales para ofrecer clases de yoga para personas con lesiones o limitaciones físicas o emocionales.

Interesada en el conocimiento del ser humano y todos sus cuerpos Marianne llevó el curso 1 de Terapia Cráneosacral con Hernert Carty, El Programa Mama Alive de Healthy Breast con Yogika Perú, un taller de Masajes curativos ayurvédicos, con Ashtanga Yoga Perú, un taller de radiestecia (uso del péndulo) con Sensey Kozono de ICMO, talleres de ayurveda, nutrición, anatomía y muchos talleres de yoga. Actualmente está preparándose para la certificación de Yoga Iyengar, técnica que practica e incluye en sus clases. Toda la experiencia y conocimientos adquiridos en 20 años de estudios y de prácticas le permiten a Marianne dar clases de yoga personalizadas en las que las asanas (posturas) son un puente hacia una filosofía y una forma de vida que te conectará poco a poco con tu verdadero yo.

Para solicitud de clases a domicilio, tanto para particulares como para empresas escribir al correo:

mantrasurbanos@gmail.com y blancomarianne21@gmail.com

About the author

mantrasurbanos

8 Comments

  • Hi there very nice blog!! Guy .. Beautiful ..
    Amazing .. I’ll bookmark your site and take the feeds additionally?

    I am glad to seek out so many helpful info right here within the publish, we need develop more strategies on this
    regard, thank you for sharing. . . . . .

  • Everything is very open with a precise explanation of the issues.
    It was really informative. Your website is very useful.
    Thanks for sharing! mujeres hermosas Cosarmelindo

  • It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this outstanding blog!
    I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will share this website with
    my Facebook group. Talk soon!

  • Great post. I was checking constantly this weblog and I am inspired!
    Extremely useful info specifically the remaining part 🙂 I care for such
    information a lot. I was seeking this certain information for
    a very lengthy time. Thanks and good luck.

Leave a Comment