¿Cómo nos afectará el próximo eclipse lunar total?

Written by mantrasurbanos

Efectos y precauciones durante un eclipse lunar total

Este 27 de setiembre habrá un eclipse lunar total. En el Perú la salida de la Luna, que estará en fase creciente, será a las 21:43:13 horas y la Luna estará en el ciclo zodiacal Piscis. Un eclipse lunar total significa que el Sol, la Tierra y la Luna estarán en una misma línea; la Tierra estará en el medio interponiéndose entre la Luna y el Sol generando un cono de sombra que oscurecerá la Luna.

Nuestro sistema de vida moderno, usualmente poco conectado con las fuerzas telúricas y cósmicas, da poca importancia a hechos como estos. Sin embargo, somos seres energéticos y orgánicos y absolutamente todo cuanto ocurre en el universo nos afecta en algún grado. Este, como todos los eclipses, generará influencias durante varios días, antes como después del evento cósmico, etapa que se conoce como la “Sombra del Eclipse”.

En este artículo el profesor Sensey J.M. Kozono, fundador y director del Instituto de Metafísica Oriental (ICMO) de Lima, nos explica cómo puede influir este evento astronómico en la vida de los seres humanos y qué podemos hacer para estar protegidos y aprovechar sus influencias positivas para nuestro beneficio. Este texto forma parte de su libro “Evaluación de Fechas, Volumen III: Astrología Electiva»*.

* Por Sensey Kozono

Recordemos que la palabra eclipse indica la ocultación parcial total de un cuerpo celeste por otro.

Como la luna representa las emociones y la intuición, un eclipse lunar afecta estos atributos en el ser humano, agitando las emociones y bloqueando la capacidad intuitiva de las personas. Esto crea una situación interna en la que no es conveniente tratar temas que requieran tranquilidad, reflexión, tino e intuición.

Para propósitos de evaluación de fechas, es importante estar consciente de que un eclipse lunar crea una situación incómoda de inestabilidad emocional en la que afloran emociones encontradas y conflictivas. El efecto del eclipse es perturbador. Inexplicablemente nos sentimos mal con respecto a los asuntos, las personas y las cosas que nos rodean y sobre con nosotros mismos. Nos lleva abrigar una sensación, sin razón aparente, de que las cosas no progresan, un sentimiento  extraño que se prolongará un tiempo. En este periodo todo lo que nos rodea, tanto los asuntos como las relaciones interpersonales, se desordenará porque nuestro mundo interior entra en un tumulto emocional. Es preciso ser conscientes de que durante el eclipse se pueden malograr las buenas intenciones y pueden empeorar las malas.

La Sombra del Eclipse

El eclipse lunar total se producirá este 27 de setiembre a las 21:43:13 horas pero sus efectos deletéreos (“deletéreo” quiere decir: destructor, mortífero, venenoso) nos afectarán desde el 13 de setiembre hasta el 30 de septiembre del 2015 con un fenómeno denominado “Sombra del Eclipse“. Durante este período de tiempo no es aconsejable actuar más de lo necesario y es preferible evitar llevar a cabo asuntos o actividades importantes como por ejemplo cambiar de trabajo o mudarse de casa. Además, se recomienda la práctica de la reflexión, la ponderación, la meditación y la relajación. También están indicados los baños de limpieza y purificación energética que ayuden a sosegar nuestras emociones.

Para quienes ya siguen una disciplina de desarrollo ontológico, el período de la Sombra del Eclipse es ideal para la práctica del servicio impersonal, es decir, hacer algo por el bien de los demás sin que ellos lo sepan y sin deseo de beneficiarse de dicha acción. Contrario a la práctica de nuestros tiempos, recomiendo no estar a la intemperie mientras se está suscitando este fenómeno sobre nuestros cielos.

El mismo día que se inicia la sombra de la luna tendremos otro fenómeno que es un eclipse solar parcial. Además desde el 17 de septiembre se iniciará Mercurio Retrógrado, cuya información les estaremos haciendo llegar en una posterior nota.

Más información:

El instituto ICMO brinda talleres y consulta de las siguientes especialidades: Radiestesia (descarga de energía negativa y carga de positiva, tanto a nivel físico emocional y energético);  Feng Shui; Yi Jing (el consejo del oráculo más antiguo del mundo); Cuatro Pilares (la energía de la persona con la que nació y que lo acompaña en cada período de la suerte. Conocerlo nos permite planificar los periodos de nuestra vida para iniciar proyectos y/o actividades importantes

(*) Sensey Kozono estudió en la Universidad de George Washington (Washington DC), en la Escuela tradicional de Medicina China en Taipei, Taiwán, en la Universidad de Harvard y en Cambridge, Massachussets. Ha sido discípulo directo del Maestro Koeshi Takeda y del Reverendo Kenry Tsuji. En él se reúnen tres tradiciones budistas. Ha recibido la transmisióndhármica en la tradición del Enkyo Kegon Shu, en la tradición de Gedatsu Zen Shu, y en la tradición de la tierra pura Jodo Shinshu. Casi toda su actividad profesional se ha dividido en dos campos: 1) La cátedra universitaria en la especialidad de Bioestadística y Epidemiología que enseñó por diez años en la Universidad de Georgetown.   2) La difusión deldharma budista y la metafísica oriental.

Material transcrito por Ingrid Nuñez, Asesora Energética del ICMO C. 987406284 (RPC), T. 6617949, ingridicmo@gmail.com

* Contactos ICMO: Teléfs.: 6617949, C. 987406284 (RPC). Correos: informes@energeticachina.com / ingridicmo@gmail.com. Búscalos en Facebook como: ICMO

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment