¡Una buena noticia para el Perú!

Written by mantrasurbanos

Se crea Mil Marcas por el Reciclaje (MMXR) el primer colectivo socio empresarial que beneficiará al gremio de recicladores en Perú

 

* Foto Marianne Blanco

 

Los peruanos generamos DIARIAMENTE más de 23 000 TONELADAS DE RESIDUOS, el equivalente a 3 estadios nacionales. ¿Dónde va a parar todo eso?

El Ministro del Ambiente, consciente de estas cifras, exhortó a las empresas a unirse al colectivo. “Todos unidos podemos generar un cambio positivo en nuestro entorno, hay muchas marcas que necesitan pensar en cómo mejorar sus organizaciones a favor del medio ambiente. Y gracias a Mil Marcas por el Reciclaje podrán hacerlo”, explicó Manuel Pulgar-Vidal Ministro del Ambiente.

MMxR promueve la ciudad sostenible, teniendo la intención de democratizar y descentralizar la responsabilidad ambiental, respondiendo a la necesidad de muchas empresas que quieren hacer frente a esta situación de manera efectiva. El impacto del colectivo es medible hasta el último detalle, permitiendo la generación de contenidos relevantes que aportan tanto a la solución del problema, como a elevar el valor de la marca y la mejora de su reputación.

Al ser miembro de este colectivo cada marca recibirá diariamente por tres años un contenido entendible, impactante y permitirá además la realización de actividades que aportarán directamente a la formalización de los recicladores, la compra de equipos de seguridad, camiones de reciclaje y beneficiarán a las familias de dichos trabajadores a través de becas, talleres y asesorías.

¿Cómo ser parte de este colectivo? Todas las marcas pueden ser parte de la misma manera. Lo único que se debe hacer es garantizar que no cuenta con problemas ambientales y firmar un compromiso sencillo para realizar distintas actividades que promuevan la cultura del reciclaje dentro de las empresas. La membresía tiene un costo de S/.4 500 más impuestos por los tres años.

Hasta el momento MMxR tiene alianzas público privadas que respaldan la iniciativa con el Ministerio del Ambiente, Ciudad Saludable, IBM, LOOP, OEFA, Publimetro y la SPDA que se han unido dando asesoría informativa en temas ambientales, desarrollo tecnológico y aportar directamente a la difusión del proyecto.

Para mayor información visite: 1000marcas.com

 

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment