Las predicciones de Mia Astral para el 2016

Written by mantrasurbanos

María Pineda, también conocida como Mia Astral, es venezolana pero hace un tiempo tuvo que dejar su país natal. María sabía que esto cambiaría su vida y por eso al emigrar evaluó su pasado para escoger qué ruta seguiría a partir de ese momento. Así dejó atrás la profesión que ejercía y se enfocó en su gran pasión: la astrología. Durante esa nueva etapa de cambios esta fue su guía, su brújula pues sus bases le permitieron entender los procesos y experiencias que vivían ella y los suyos. A partir de entonces la astrología es su oficio principal y lo interesante es que Mia ha sabido adaptarla a la vida moderna de una forma sencilla, natural y divertida.

* Por Marianne Blanco

Editorial Planeta hizo llegar a Mantras Urbanos hace un par de meses el libro: “Predicciones 2016 Mia Astral”, de María Pineda. No soy muy devota de la astrología, sin embargo siempre tengo curiosidad por entender los criterios y mecanismos que definen las predicciones astrales. Lo que creo es que si todo en el cosmos es energía, los astros, planetas y cuerpos celestes nos deben influir en alguna medida.

El libro de Mia Astral me sorprendió. Me gusta mucho su manera de abordar la astrología: en su justa medida, no es fundamentalista ni dramática. Tiene un muy buen sentido del humor y explica ideas astrológicas complicadas como ‘Mercurio Retrógrado’ con mucha claridad y sencillez. Su lenguaje es coloquial y al leerla tienes la sensación de que una buena amiga te está explicando con paciencia y claridad detalles ininteligibles de la astrología.

En la introducción Mia dice: “Antes de que empieces a leer lo que ves como “predicciones”, te recuerdo que es justo eso: una hoja en blanco para tu dibujo libre. Las estrellas y sus alineaciones no obligan, lo que hacen es crear patrones de energía que está disponible para que la uses como desees”. Mia es sincera: ningún(a) astróloga(o) podría decirte que algo te pasará inexorablemente pues tenemos el libre albedrío y estamos constantemente tomando decisiones de vida. Nos recuerda que el tiempo es una medida creada por el hombre y añade: “… el año nuevo puede empezar cuando tú decidas despertar y utilizar la energía disponible”. Con su libro Mia nos quiere enseñar a fluir con la energía disponible y que si las cosas se dan antes o después es solo porque están alineándose justo para cuando estemos listos… “No atraemos nada que no podemos manejar y no recibimos regalos que no podemos contener” afirma.

En el primer capítulo “Dónde estamos y a dónde vamos” nos explica que un patrón energético nos dominó desde el 2012 hasta el 2015. Urano y Plutón estaban en una cuadratura en un ángulo de 90 grados y si bien la cuadratura ya terminó sus efectos perdurarán. Mia dice que este patrón energético aún se hace sentir pues “al haberlo vivido por tres años, en los que sentimos que no pudimos parar ni un segundo ya se ha hecho parte de nuestro set de creencias y funcionamiento y aunque la tensión se acabó aún estamos operando con ella”. Me gusta el hecho de que para Mia sea importante explicar qué venimos arrastrando antes de contarnos qué nos trae el 2016 y darnos pautas para superar ese patrón energético que ahora es inactivo. La autora usa esquemas muy sencillos y fáciles de entender para graficar estas ideas.

En el segundo capítulo, “¿Qué trae el 2016?” explica cuáles serán los patrones energéticos a partir de este año y después escribe sobre los eclipses (según lo que entendí tienen estrecha relación con nuestro desarrollo espiritual. Mia dice que cada eclipse te acerca a lo que has venido a hacer) y luego explica en otro capítulo qué es eso de “Mercurio retrógrado” del que tanto hablan los astrólogos así como de “Marte retrógrado”, los ciclos de ahorro y los ciclos de expansión. Luego aborda signo por signo en cuanto al amor, el hogar, la prosperidad, la salud y el tránsito a prestar atención en cada uno.

Este libro se deja leer muy fácilmente, es ameno, divertido e informativo. Yo aprovecharé las fechas favorables que plantea para mi signo pues tal vez me permita sacarle el jugo a las energías que me regalan los astros este 2016. ¡Feliz 2016!

Ficha técnica:

Título: “Predicciones 2016. Mia Astral”

Autora: María Pineda.

Editorial: Planeta.

Páginas: 232.

De venta en: librerías y algunos supermercados.

Precio: S/.39.

 

 

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment