LOS CONFLICTOS EMOCIONALES Y LAS ENFERMEDADES

Written by mantrasurbanos

La claves de la Nueva Medicina Germánica

Todos queremos vivir con salud; sin embargo, la medicina occidental aún no descubre el origen de las enfermedades y solo trata sus síntomas. Durante los últimos años, nos vienen bombardeando con una campaña apocalíptica de la salud que irónicamente se contradice: Nos quieren convencer de que paguemos un seguro contra el cáncer para salvar nuestra vida afirmando que el índice de personas que desarrollan esta enfermedad y mueren debido a esta está en aumento. Es decir, el sistema de salud hegemónico reconoce sin problema su ineptitud en prevenir y curar enfermedades.

Mantras Urbanos tiene como objetivo principal difundir información sobre bienestar haciendo hincapié en las medicinas y terapias alternativas. Este interés nos llevó hacia la Nueva Medicina Germánica (NMG). La NMG es un nuevo paradigma para entender el origen de las enfermedades. Fue sistematizada y propuesta por el Doctor en Medicina Ryke Geerd Hamer (Alemania, 1935) quien investigó y trató a más de 31 000 pacientes durante 20 años con excelentes resultados y, hasta hoy, a sus 81 años, sigue investigando y publicando sus hallazgos.

Eduardo Vera Portocarrero es Administrador de profesión y practicante de la NMG. Hace más de 13 años dedica gran parte de su energía en difundir en el Perú esta novel ciencia, también conocida como Ciencia Curativa Germánica (CCG) organizando seminarios y cursos. Mantras Urbanos fue invitado a tomar el curso de NMG y si bien solo hemos conocido un pequeño porcentaje de este nuevo paradigma de salud, nuestra visión de la enfermedad ha cambiado muchísimo.

En esta nota, Eduardo nos explica los aspectos más importantes de la Nueva Medicina Germánica que todos deberíamos conocer para tener una mirada distinta de nuestro ser y perder el miedo a las enfermedades.

 

* Por Marianne Blanco y Talía Tijero

 

“La definición más sencilla de la NMG es que es una ciencia que explica cómo una emoción origina una enfermedad”.

MU: La NMG afirma que una emoción o un impacto emocional genera un conflicto que tiene un efecto en el cerebro y a la vez en un órgano. ¿Es en ese orden el impacto?

EV: Es al mismo tiempo en realidad, porque todo es un conjunto: la psique está conectada con el cerebro a nivel fotónico, orgánico y eléctrico. El plano fotónico es difícil de explicar porque es una acción energética, pero la conexión eléctrica sí se puede demostrar a través de una tomografía en la que se puede observar cómo la emoción está impactando un área específica del cerebro y por consiguiente un órgano del cuerpo.

MU: ¿El doctor Hamer ha confirmado este impacto inmediato?

EV: Claro, porque cualquier impacto biológico que esté originando una enfermedad ya demuestra que hay una reacción orgánica. Por ejemplo, el impacto que le genera a una mamá tener a su hijo grave en el hospital provoca una reacción en la glándula mamaria, que es algo que podemos comprobar, pero solo podemos saber que eso verdaderamente está impactando en el cerebro de la persona con una tomografía.

*

El cerebro está interconectado con todos los órganos. Por eso el Dr. Hamer elaboró una cartografía del cerebro con todos los Centros de Control cerebral, a los que llamó Relays o Relés. Eduardo nos propuso ejemplos que grafican esta conexión. Un conflicto de separación impacta la corteza cerebral que tiene varias áreas, una de estas es el área sensorial relacionada con la piel. El ser humano usa manos y brazos para demostrar afecto a los que ama. Por eso separarte de alguien amado provoca un conflicto de separación y el organismo reacciona biológicamente eliminando todo ese tejido, todas esas células que tienen el recuerdo de contacto con esas personas que tú quieres. Por eso se pierde el tejido y se produce descamación. Luego de la descamación deviene la solución de conflicto y se visualiza una reparación del tejido en la forma de una inflamación y enrojecimiento. Ese es el principio de casi todas las enfermedad cutáneas. Todas las enfermedades de la piel externa tienen su origen en un conflicto de separación. Y esto se puede demostrar con la NMG. ¿Cómo? Con pruebas radiológicas.

*

MU: Entonces este sistema te permite establecer una relación entre un conflicto y una enfermedad pero ¿cómo me curo?

EV: El Dr. Hamer ha establecido una base muy importante para entender todos los procesos que ahora la ciencia médica llama enfermedad. La medicina convencional no conoce el origen de las enfermedades, ni de la gripe, y da distintas explicaciones pero a ciencia cierta no es posible encontrar ese origen fáctico.

MU: ¿El campo de la genética no aclara un poco el panorama?

EV: En genética hay mucho que avanzar

MU: Pero, ¿qué pasa con las personas que se hacen un test y dan positivo en el gen de cáncer de mama?

EV: Puedes tener el gen pero eso no significa que vayas a tener la enfermedad. Incluso puedes no tener el gen y desarrollar igual la enfermedad. Además, si partes de la premisa de que existe el gen de una enfermedad entonces a priori asumes que hay desperfectos en la naturaleza. Y en la naturaleza todo trabaja de manera coordinada, todo es armónico. Con la NMG te das cuenta de que la enfermedad no es un desperfecto. Simplemente es un programa biológico cuyo objetivo es que puedas sobrevivir.

MU: ¿Y no te predispone a tener una enfermedad el dar positivo en la existencia de ese gen cancerígeno?

EV: Lo que pasa es que se parte de una suposición: la suposición de que existen genes que originan diversas enfermedades. Y esas son suposiciones.

MU: ¿Y qué nos genera esto psicológicamente?

EV: Ahí ya estamos hablando de un factor externo que son las 5 leyes biológicas. Hay situaciones, desafíos que el ser tiene que superar para seguir evolucionando. Lo que el Dr. Hamer descubrió fue el mecanismo de evolución de la naturaleza: las 5 leyes biológicas que son naturales. La naturaleza sigue avanzando, adaptándose, sigue evolucionando.

MU: ¿Qué propone el Dr. Hamer para la curación?

EV: Cuando la persona se da cuenta de que el conflicto que tiene le está originando una enfermedad toma conciencia de que no es por un gen, ni porque comió mal ni por el clima. Más bien entiende la enfermedad como el resultado de una situación conflictiva. Por tanto, si resuelve el conflicto puede recuperarse. Para eso sirve la NMG: no es el terapeuta el que te sana sino el médico interno de cada persona. Cuando eres consciente de la situación debes perder el miedo, arrinconarlo a un lugar en donde no moleste para nada y debes CONFIAR. Cuando la persona confía en sus propias capacidades de autosanación la curación viene.

MU: Pero es normal tener miedo y además no estamos muy acostumbrados a hacernos cargo de nuestra salud.

EV: Es un problema de educación. Nos enseñan desde chicos que existen enfermedades, que dentro de nosotros hay una lucha entre el bien y el mal, que existen anomalías en la naturaleza, los microbios malévolos y todo eso. Crecemos con ese paradigma y con el hecho de que solo ciertas personas pueden opinar sobre estos aspectos. Todo esto le quita el poder a las personas y esto no solo ocurre en la medicina sino en muchos campos del conocimiento. En la medicina, buscamos la panacea: algo que tomas y te cura todo.

MU: ¿Y qué pasa con los niños? Porque ellos también se enferman…

EV: Los bebes y niños también tienen sus conflictos: el miedo a la oscuridad… los ladrones. Sin embargo, la solución de un conflicto en los animales y en los niños es más biológica. Cuando la persona crece, sus conceptos y referentes sobre la vida se complejizan, entra a tallar más la psique. Por eso, los niños se recuperan más rápido. En los niños, la resolución del conflicto se da cuando la mamá le da la protección al niño. La mamá es la terapeuta del niño.

MU: ¿Qué tratamientos se aplican en la NMG?

EV: Se emplean todos los tratamientos suaves de la medicina holística. Todas las terapias alternativas. ¿Ustedes han escuchado hablar de la Dra. Ghislaine Lanctôt? Ella escribió un libro llamado “La Mafia Médica”[1] en el que denuncia la manipulación y la mafia que existe en la medicina. La Dra. Lanctôt afirma que las terapias suaves son bastante efectivas para la recuperación de una persona. Hay que saber cómo aplicar estas terapias en un “contexto biológico” porque el programa biológico tiene sus partes: cuando la persona está en plena actividad conflictiva (en simpaticotonía) no sirve una terapia holística. Estas terapias sirven cuando la persona ha resuelto el conflicto. Es decir, en el proceso de recuperación, son muy buenas.

MU: ¿Si lo que nos enferma son los conflictos no sería bueno prevenir enfermedades usando métodos que nos permitan enfrentar los conflictos de otra manera? ¿Tener una actitud diferente hacia la vida?

EV: Hay personas que no tienen sentido de la responsabilidad, con nada, ni siquiera con sus hijos y suelen ser longevos. En cambio, muchos que están más comprometidos con la sociedad, que son empáticos, enferman y mueren jóvenes. El equilibrio perfecto es desarrollar una actitud neutral frente a la vida sin perder nuestra sensibilidad, compasión y empatía.

MU: Tal vez también debemos perder el miedo a la enfermedad… Porque cuando uno tiene miedo se generan otros conflictos.

EV: Cuando una persona tiene un conflicto en el que se siente solo, abandonado, sin apoyo eso provoca una reacción a nivel del túbulo colector del riñón y la persona empieza a retener líquido. Y esa retención de líquidos provoca la exacerbación de otros programas biológicos. En el caso de un problema a los bronquios, se transforma en una neumonía y se agrava el cuadro. En cualquier tipo de cáncer, el tumor crece más rápido. Es decir, el miedo y el abandono provocan un agravamiento de los síntomas. Cuando la persona no tiene miedo y confía en sí misma este conflicto puede aparecer pero ya la persona puede afrontar mejor el proceso.

 

MU: ¿Cómo entraste en contacto con la NMG?

E.V. En el 2003 cuando investigaba el sistema Kirlian. Leí una petición para otorgar el Premio Nobel al doctor Hamer y me llamó la atención y comencé a investigar. Me encontré con su historia que en ese entonces (2003) tenía una carga política y de la teoría de la conspiración muy fuerte. A mucha gente le interesaba la propuesta de la NMG porque es una explicación científica de cómo un conflicto origina una enfermedad pero todo lo que había alrededor los desanimó. Además, en 2005, metieron nuevamente al Dr. Hamer a la cárcel. En ese momento comencé a dudar si el Dr. Hamer estaba en sus cabales… pero seguí leyendo y me fascinó.

 

M.U. ¿Y cómo te formas en esta ciencia? ¿Has conocido al Dr. Hamer? ¿Tomaste cursos?

E.V. Soy autodidacta, me he preparado por mi cuenta. He asistido a seminarios fuera del país para prepararme y, sobre todo, para saber en qué nivel estaba.

 

M.U. ¿Y con qué elementos te preparaste? ¿Libros, Internet?

E.V. La mayoría de información la he sacado de Internet. Hay libros en italiano de una editorial italiana, algunos en francés, todos en alemán y solo encontré uno en español.

 

M.U. ¿Has hablado con el Dr. Hamer alguna vez?

E.V. No pero sí hemos tenido comunicación.

 

M.U. ¿Y qué te pareció cuando tuviste esos contactos?

E.V. El doctor Hamer está preocupado por el tema de la difusión de la NMG.

 

M.U. ¡Pero no le importa tanto porque sino traduciría sus textos al inglés y español…!

E.V. Debe ser a causa de su historia… Él ha soportado toda clase de ataques, calumnias, persecuciones, atentados, ha estado preso, le quitaron su licencia de médico…

 

M.U. ¿Está escondido?

E.V. El Dr. Hamer está protegido por el rey de Noruega, vive allí porque tiene varias órdenes de captura por practicar la medicina sin licencia. El doctor quiere crear una universidad, pero ya tiene 80 años y es probable que seamos nosotros quienes hagamos ese sueño realidad.

 

M.U. ¿Cuál es la formación que La Nueva Medicina Germánica Perú ofrece?

E.V. La formación que damos es la misma que se da en México, Argentina, Paraguay, etc. Es la formación que da el Dr. Hamer traducida al español. Está basada en las 5 Leyes Biológicas descubiertas por él y obviamente en todos sus textos. Él estructuró toda esta información y propuso un sílabo. En las formaciones que damos en Lima y provincias intentamos no salirnos de su propuesta. Es preciso aclarar que NO existe una certificación “oficial” en Nueva Medicina Germánica.

 

M.U. ¿Cuántos módulos son?

E.V. Son seis módulos.

 

M.U. ¿Después de llevar estos 6 módulos ya te puedes considerar un terapeuta en NMG?

E.V. No, solo tienes esta información para estudiarla y aplicarla contigo mismo. Lo bonito de esto es que lo compruebas contigo y con los que te rodean. Si luego lo quieres llevar a otro ámbito eso depende de cuánto quieras profundizar tus estudios e investigaciones, y también desarrollar ciertas aptitudes morales y éticas.

 

M.U. ¿Cuáles son las novedades de este año en cuanto a la difusión de la NMG?

E.V. Este año empezamos con los cursos virtuales y haremos el segundo diplomado en NMG con la Universidad Villareal.

 

M.U. Volviendo a los conflictos que según la NMG originan todas nuestras enfermedades… ¿Qué pasa con esos conflictos de los que no eres consciente?

E.V. Hay un 25% de personas que no saben qué conflictos han podido ocasionarles su enfermedad. Es necesario en esos casos partir de una lógica: lo más probable es que haya un componente de tu carácter, de tu forma de ser que se ha traducido en una enfermedad. Es preciso que cambies tus hábitos, tu forma de ver el mundo, tu actitud ante la vida.

 

M.U. ¿Recomiendas la hipnosis para descubrir la causa de los conflictos que nos enferman?

E.V. ¡Sí! Pero hay que tener cuidado. Lo óptimo es que el hipnoterapeuta esté preparado también en NMG. Lamentablemente por ahora hay muy pocos.

 

M.U. ¿En qué tipo de casos el Dr. Hamer recomienda someterse a una cirugía?

E.V. Cuando hay una obstrucción mecánica como la del colon, cuando tienes un cálculo biliar, una peritonitis o cuando los microorganismos no están presentes en tu cuerpo.

 

M.U. ¿Se siguen descubriendo más relaciones entre conflictos y determinadas enfermedades?

E.V. El colorido de los conflictos sigue creciendo, puede haber muchos más conflictos que originen ciertos cuadros y se sigue investigando. Es más pueden haber más relés en el cerebro. No pienso que la NMG sea la panacea y tenga todo dicho, hay que seguir investigando. En la mayoría de casos que estudió el Dr. Hamer las enfermedades tienen que ver con una situación cognitiva particular. Pero hay situaciones muy abstractas y muy simbólicas para cada persona y puede no ser tan fácil establecer el conflicto en esos casos particulares.

 

M.U. ¿Qué aportes ha hecho el Dr. Hamer en los últimos años ?

E.V. Ha descubierto 7 nuevos relés en el tallo cerebral.

 

M.U. ¿Y cómo difunde sus nuevas investigaciones?

E.V. Tiene su página web y también publica libros. El último libro es “Cáncer de mama: ¿el más frecuente en las mujeres?”.

M.U. ¿Cuál es el aporte más importante de la NMG a la salud de la humanidad?

E.V. La gente ha perdido la responsabilidad de su salud. Las personas ahora piensan que por que te dan dinero te delegan la responsabilidad de su propia salud y es algo que tiene que cambiar. La NMG va a originar que más adelante esto cambie, porque la persona que tenga este conocimiento va a hacerse responsable de su propio proceso curativo. Desde el punto de vista comercial, se van a dejar de hacer los grandes negocios médicos y farmacéuticos que se hacen ahora: las cirugías innecesarias, las vacunas, la “prevención” que no previene nada y solo asusta, el tratamiento del cáncer que no cura, los seguros… Hay muchos intereses pero con el conocimiento de la NMG esto va a comenzar a cambiar. Así como está ocurriendo con la alimentación lo mismo pasará con la medicina. Y ese es mi objetivo: que todos los padres de familia conozcan la NMG en un sentido práctico, que tengan una noción, que entiendan cómo reacciona el organismo, que entienden las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer. Así tendrán más poder sobre el manejo de las condiciones de salud porque el conocimiento es una forma de liberarse.

 

Más información:

Visita nuestro Calendario donde encontrarás toda la información del inicio del nuevo Curso de Nueva Medicina Germánica y de los descuentos para los seguidores de Mantras Urbanos. https://www.mantrasurbanos.pe/?tribe_events_cat=calendario

Página web de NMG Perú:  http://nuevamedicinagermanica.org/

Página web del Dr. Hamerhttp://germanischeheilkunde-drhamer.com/index.php/

Libros del Dr. Hamer:

“Testamento de una nueva medicina I”. Ediciones Amici Di Dirk

“Testamento de una nueva medicina II”. Ediciones Amici Di dirk

“Cáncer: enfermedad del alma”. Ediciones Amici Di Dirk

“Introducción a la Nueva Medicina”. Ediciones Amici Di Dirk

“Cáncer de mama: ¿el más frecuente en las mujeres?. Ediciones Amici Di Dirk

Website de Ediciones Amici Di Dirkhttp://www.amicididirk-verlag.com/es/12-libros

 

[1] https://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2012/07/la-mafia-medica.pdf). Es un libro cuya lengua original es el francés: publicado en 1994.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment