Dharma Ashtanga yoga Shala, en Surco

yoga-sandra-1
Written by mantrasurbanos

Dharma Ashtanga yoga Shala es el nombre de la nueva sala de yoga especializada en ashtanga yoga que acaba de inaugurar en Surco la profesora Sandra Gallegos. Acá enseñan Ashtanga yoga, con el método Mysore, una forma muy personal de enseñar este estilo de yoga. Los alumnos practican la secuencia, que van aprendiendo gradualmente desde su primera clase, cada uno a su propio ritmo y de acuerdo a su condición mientras el profesor da indicaciones y ajustes a nivel individual, añaden nuevas posturas a su práctica en el momento necesario. Por eso estas son clases personalizadas que permiten que el profesor conozca mejor al alumno para darle la opción de postura más adecuada.

En el estilo Mysore la clase abre puertas a la hora indicada pero tienes para llegar hasta 1 hora antes de la hora de finalización indicada. Los alumnos llegan a distintos tiempos y practican lo que han aprendido o aprenden en clase. También hay Clases Guiadas que comienzan solo a la hora indicada puesto que todos los alumnos practican juntos mientras que el profesor guía la clase contando en sánscrito .

Yoga para niños

En Dharma Ashtanga Yoga Shala también hay clases de yoga para niños, una herramienta muy poderosa para formar y ayudar a nuestros niños a ser más felices. Les enseñan a respirar, meditar, relajación, posturas de yoga de una manera lúdica. A través de cuentos divertidos los niños realizan las posturas trabajando la tonicidad, flexibilidad y el equilibrio. El yoga mejora la confianza en ellos mismos, la concentración, la seguridad y les demuestra que ellos son únicos y especiales.

Sandra Gallegos conoció el yoga en 2004 con el maestro Fernando Burdeos, director de la Asociación Serge Raymond de la Ferriere. Probó diferentes estilos de yoga (Hatha Yoga, Power Yoga, y Bikram Yoga, hasta que conocíó el Ashtanga Yoga en el 2009 en Anglet, Francia y desde entonces solo practica este estilo. Hizo el profesorado de 200 hrs de Ashtanga Yoga con Ashtanga Peru Yoga (2013). Participó en diversos talleres con profesores reconocidos internacionalmente como Arnaud Kancel, Greg Nardi, Mark Robberds, Bobbi Rae Misiti, Mauricio Victorica,Pablo Pirillo, Guy Donahaye, Lucia Andrade, Ty Landrum. En septiembre del 2014 viajó a Mysore, India, a estudiar en KPJAYI con su maestro Sharat Jois quien está a cargo de la escuela fundadora de Ashtanga Yoga. Además, complemento sus estudios de Yoga con estudios en Ayurveda con la Dra Chitrah Lekha, directora en Mysore Ayurveda Retreat and Training y Yoga Sutras.

Más información:

Clases de Ashtanga yoga (yoga adultos). Dirige Sandra Gallegos

Horarios: Lunes: a las 5:30 p.m. Clase guiada.

Miércoles y viernes: de 5 a 7 p.m. práctica al estilo Mysore (puedes llegar hasta las 6 pm )

Martes y jueves: de 12:30 a 2 p.m. Práctica al estilo Mysore (puedes llegar hasta la 1:30 p.m. )

Sábados a las 9 a.m.:  Clase guiada (donde aplican todo lo aprendido)

La clase de prueba gratis

Clases de Yoga para niños de 3 a 6 años 

Horarios:  Martes y jueves de 4:30 a 5:30 p.m.

Dirige: Silvia Cossio

Clases de Yoga para niños de 7 a 11 años

Horario: Martes y jueves de 5h30 a 6h30

Dirige: Sandra gallegos

Dirección: calle orejuelas 120 .prolong. Benavides .surco

Teléfono: 994178897

Contacto: Sandra gallegos

Facebook: Dharma Ashtanga yoga Shala

Email: dharmaashtangayogashala@gmail.com

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment