LABORATORIO DE MEDICINA NATURAL: Laboratorio Takiwasi

Written by mantrasurbanos

El Centro Takiwasi  (www.takiwasi.com), del cual el laboratorio es parte, es un centro de rehabilitación de toxicómanos que tiene 23 años funcionando en la Amazonia peruana. El protocolo de tratamiento es bastante particular porque utiliza medicina “regular” (alopática), psicoterapia, ergoterapia así como medicina tradicional amazónica en el tratamiento de los pacientes.

El centro hace además investigación en medicina tradicional, plantas medicinales y salud mental. El Centro Takiwasi, en la persona de la Dra. Rosa Giove, fue el principal propulsor del reconocimiento, por parte del estado peruano, de los conocimientos y usos tradicionales del Ayahuasca practicados por comunidades nativas amazónicas como Patrimonio Cultural de la Nación  (RD N°836/INC,  Decreto Supremo N° 017-2003-ED).

El Laboratorio Takiwasi busca difundir la medicina tradicional amazónica y los beneficios de nuestra biodiversidad (plantas medicinales) comercializando los productos que elaboramos a todo el Perú y al extranjero. El Laboratorio trabaja bajo el enfoque del biocomercio que busca cuidar el medioambiente, beneficiar con un “precio justo” a todos los actores involucrados en la fabricación y distribución de los productos. Busca también rescatar saberes y usos ancestrales de las plantas medicinales. En síntesis, es un enfoque que privilegia la sostenibilidad, tanto ambiental como humana.

Elabora aceites, pomadas, resinas, jabones medicinales e combinaciones para hacer baños de inmersión con insumos amazónicos en un moderno laboratorio ubicado en Tarapoto. Venden por Internet a través de su página web y en diversas tiendas de Lima y provincias.

http://www.laboratorio.takiwasi.com/

http://www.tienda.takiwasi.com/

Correos: ventas@takiwasi.com / laboratorio@takiwasi.org

https://www.facebook.com/proyectoplantasmedicinales?ref=hl

proyectoplantasamazonicas.blogspot.com/

About the author

mantrasurbanos

2 Comments

Leave a Comment