buda-mu-bn

CONÓCENOS

Mantras Urbanos es una guía holística para aquellas personas que desean vivir más saludables y felices pero que no saben cómo lograrlo ni dónde buscar información. Es una plataforma virtual que propicia el crecimiento espiritual, la salud y el bienestar de los peruanos. Aquí encontrarás TODA la información que necesitas conocer sobre aquellos temas que te permitirán vivir más saludable y feliz de manera consciente y en armonía con la naturaleza. Hallarás novedades en nutrición, temas de prevención, novedades médicas, tiendas, restaurantes y cafeterías saludables y orgánicas; centros donde puedes practicar pilates, yoga, tai chi, meditación, etc; talleres, cursos, formaciones, retiros; especialistas y centros de medicina alternativa; libros, videos, webs o blogs que destaquen por abordar estos temas con seriedad y originalidad; personajes e historias inspiradoras, así como datos de lugares y espacios que nos motivan a ver la vida desde otra perspectiva.

Mantras Urbanos tiene como objetivo convertirse en LA guía de bienestar holístico del Perú: los buscadores tendrán acceso en un solo lugar a las novedades, los eventos, los especialistas, los centros, los servicios y los productos relacionados con la vida sana que existen en nuestro país.

¿Por qué “Mantras Urbanos”?
Los mantras son sonidos que al repetirse generan en las personas una vibración particular y que pueden llevarlas a un estado interior de conexión profunda.

Como personas que trabajamos con la lengua como herramienta de comunicación, creación y transformación de significados, creemos en el poder de la palabra; como practicantes de yoga, sabemos que los mantras pueden convertirse en herramientas de autoconocimiento; y, como nos gusta jugar con las palabras, los mantras nos remiten a frases que muchas personas repetimos, como muletillas psicológicas, con la intención de mejorar nuestro estilo de vida: “mañana dejo el azúcar”, “hoy dejo de fumar”, “cambio de rutina”, “pienso positivo”.

Somos Mantras Urbanos porque vivimos en la ciudad y tenemos, nos guste o no, una perspectiva urbana del bienestar, como la de millones de peruanos interesados en vivir mejor. Sin embargo, valoramos y buscamos el contacto con nuestra esencia natural, con nuestro ser más profundo.

¿Quiénes somos?
Somos Talía Tijero y Marianne Blanco, editoras, comunicadoras, profesoras de yoga e investigadoras de todo lo que esté relacionado con la vida saludable y el bienestar holístico.

Marianne Blanco
Soy buscadora, curiosa y lectora voraz. Soy periodista y profesora de yoga. Me gradué como Comunicadora en Universidad de Lima. Hace casi 20 años, cuando era reportera del programa La Revista Dominical (América TV), me encargaron hacer un reportaje sobre el estrés. Esto me llevó hasta la maestra de yoga Nora Maniak y al ver su clase descubrí algo que me cambió la vida: un trabajo físico que desarrollaba la consciencia corporal. Así desde 1994 comencé a explorar el yoga con Nora. Luego en Terpsícore estudié ballet clásico con Lili Zeni, danza contemporánea con Marisol Otero, llevé un taller de Pilates con Vera Stasny, directora del Ballet de la UNMSM, y volví a estudiar yoga con Nora. Años después conocí a otra excelente maestra: Suzanne Chion quien me enseñó la técnica de yoga Iyengar. Pasé de la TV a la prensa escrita: fui editora de Suplementos Informativos en El Comercio del 2004 al 2014 [Mi Hogar, Casa y Más y Vamos], fui subeditora de Luces, editora del suplemento “Escape” y de la revista “Arena”. En el 2010 comencé a practicar en Ashtanga Yoga Perú. Llevé un profesorado de ashtanga yoga e hice diplomados de yoga para niños , Gathasta Yoga, Hatha yoga y Raja Yoga con la Asociación Internacional Yoga Yoghismo. Hace 5 años vengo tomando talleres con destacados maestros de yoga de ashtanga e Iyengar que vienen a Lima. Desde mediados del 2014 estudio con Patricia Awuapara el estilo Iyengar Yoga, enseño yoga a alumnos particulares y trabajo como editora, periodista y consultora de comunicación y desarrollo. Este 2015 un proyecto meditado hacía mucho tiempo se hace realidad: una página web que ofreciera una guía de eventos e información seria sobre vida sana, prevención y bienestar. Talia Tijero, mi socia, fue quien me ayudó a hacer aterrizar el sueño. “Mantras Urbanos, tu guía de bienestar holístico” es hoy una realidad. Gracias a Talia, a mis amadas hijas, a mi hijastra Macarena por su colaboración fotográfica, a mis padres, a mi amorosa hermana Dominique por su apoyo y estimulo continuo, a mis maestros de yoga, a mi guía espiritual el maestro Iyengar y a mi amado esposo Antenor, mi socio, mi cómplice, mi entrenador emocional por apoyarme incondicionalmente. Namasté.

Talía Tijero
En 2003, descubrí el hatha yoga en una pequeña sala de Lima (Perú). Luego de mi primera clase, sentí que había empezado un largo camino de autodescubrimiento y reconexión conmigo y con mi entorno. Pasaron varios años de una práctica que no fue siempre constante hasta que, en 2006, me fui a vivir a Valparaíso (Chile) a hacer mis estudios de postgrado en lingüística, mi otra pasión; y continúe explorando otros estilos de yoga. Sin embargo, una operación en las caderas por un mal congénito limitó mi práctica y esto me llevó a interesarme por maneras alternativas de sanar mi cuerpo, más allá de la medicina occidental. Conocí el reiki, el biomagnetismo, alineación de chakras, sat nam rasajam, y otras terapias que me ayudaron y me dieron una nueva visión sobre cómo curar el cuerpo. Y, sobre todo, me obsesioné y sigo obsesionada con la alimentación, porque al final somos lo que comemos y podemos prevenir enfermedades y, a veces, curarnos, tan solo si cuidamos y somos más conscientes de aquello que llevamos a nuestra boca. En Chile llevé cursos de Reiki, talleres de yoga para niños, talleres sobre mantras e hice algunos workshops de ashtanga yoga con Manju Jois y también un teacher training con él en Chicago. Luego de graduarme como Doctora en Lingüística, volví a Lima. Hoy, sigo practicando yoga (hice un profesorado de ashtanga yoga en 2012 y asisto talleres con profesores visitantes, como Oliva Martinez y Arnaud Kancel), técnicas de meditación, leo todo lo que tenga que ver con alimentación consciente, enseño en la UPC y la PUCP (aquí también participo en un grupo de investigación sobre el desarrollo del lenguaje infantil), tengo una empresa editorial (www.purpura-apoyo-editorial.com), hago páginas web, escribo artículos de vida sana para Wayka, y, gracias a Marianne, la necesidad de compartir con todos esta información sobre una vida consciente y sana se ha hecho realidad.