Loading Events

« All Events

Curso de Mandalas con Paola Damonte

Agosto 14 @ 18:30 - Diciembre 31 @ 12:00

S/.250

Meditación a través del arte del Mandala

Un taller lúdico y profundo a la vez de la mano de una destacada diseñadora, practicante de budismo tibetano y estudiante del arte sagrado de pintura tibetana. Paola Damonte ha organizado este taller en el que a través del arte, del uso de color, de las formas, de los dibujos y de la información, aprenderemos casi sin esfuerzo a relajarnos y crear nuestros propios Mandalas.

“Hace 9 años comencé a practicar budismo tibetano. Lo primero que me atrajo fueron las formas y los colores de las representaciones de las deidades budistas. Soy una persona visual (trabajo como diseñadora editorial) y por eso todo me es más fácil de entender a través del arte. Cuando supe que el Arte Sagrado Tibetano es en sí mismo, según el Budismo, un camino de liberación, me interesé mucho más y empecé a estudiarlo. No fue fácil encontrar información en castellano, pero la encontré. También tuve la suerte de tomar un curso de pintura tibetana, en Brasilia, con Tiffani Gyatso”, nos explica.

“Se dice mucho sobre los Mandalas: qué significan, cómo se usan, cómo pintarlos, etc… Los mandalas son un camino de realización, una ruta hacia el interior de cada ser. Los mandalas son apoyos visuales para la meditación, mapas para solucionar problemas personales, son círculos con simbolismo; tienen diferentes significados según cada tradición y cultura. Lo que es cierto y universal es que cuando los pintamos nos ayudan a relajarnos y a calmar la mente; a través del color y las formas los mandalas nos transmiten conocimientos de forma subliminal”, añade.

Paola se considera un ser humano normal, una persona que está en su propio camino de aprendizaje, con errores y sufrimientos como todo el mundo.  *Como todo el mundo tengo problemas en mi vida, no soy una maestra de meditación, ni una una especialista en la psiquis humana, ni una artista reconocida, soy solo una persona que encuentra tranquilidad pintando Mandalas. La meditación me ayuda a tener un grado de control sobre estos problemas, a tener otro tipo de herramientas para lidiar día, a día con la vida”, nos confiesa.

Paola 2

Este curso tiene la intención de compartir la experiencia de Paola con otras personas y propone avanzar paso a paso, primero usando diseños ya creados para aprender técnicas de pintura con acuarela y lápices de color, soltando la mano para luego ser capaces de crear nuestra propia geometría sagrada. Para lograr un trabajo relajado los asistentes realizarán algunas técnicas de respiración y movimiento.

Más información:

El curso empieza a partir del 14 de agosto

DOS (2) HORARIOS PARA ESCOGER:

Los lunes de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. O

Los martes de 10 a.m. a 12 m.

LOS CUPOS SON LIMITADOS.

El costo del taller (S/.250) incluye los materiales.

Para información e inscripciones escribir al correo: ventas@arteycia.com 

O llamar al teléf.: 01 4786414

Visita: www.arteycia.net