Loading Events

« All Events

Seminario de Yoga Nidra, con Michael Katz

Febrero 1 @ 19:30 - Febrero 9 @ 20:30

Norbulling Comunidad Dzogchen del Perú ha invitado al reconocido psicólogo, maestro budista, profesor de Yantra Yoga y experto en Yoga Nidra o Yoga de los Sueños a brindar un seminario sobre Yoga Nidra y la Práctica de la luz Natural los días 6, 7, 8 y 9 de febrero de este 2018.

Michael Katz es un psicólogo estadounidense licenciado por la Universidad de Nueva York. Es además practicante de larga data de Budismo Tibetano y ha estudiado con los más grandes maestros budistas de esta Era. Hace 20 años Katz fue autorizado para enseñar Yoga de los Sueños y meditación por el maestro Chogyal Namkhai Norbu y desde entonces ha visitado más de 20 países para difundir este conocimiento. Katz dicta conferencias y brinda talleres internacionales sobre su tema preferido: el YOGA DE LOS SUEÑOS Y LA PRÁCTICA DE LA LUZ NATURAL.

Michael Katz guía a los participantes de sus seminarios hacia la consciencia plena a través de un entrenamiento de relajación profunda. Katz afirma que la práctica del Yoga de los Sueños brinda lucidez y promueve el crecimiento personal.

El Yoga de los Sueños, o Yoga Nidra, es una práctica para desarrollar la capacidad de estar activo y consciente durante el estado del sueño. Esta técnica se fundamenta en la Tradición Tibetana del Yoga de los Sueños pues la lucidez durante el estado de los sueños representa un potencial excepcional.Yoga Nidra tiene su origen en antiguos rituales y prácticas tántricas que el reconocido maestro Swami Satyananda Saraswati  (1923-2009) puso al alcance de los practicantes occidentales no iniciados en esta antigua tradición. Después de estudiar antiguos textos y tras años de observación de sus propios estados de consciencia y los de sus discípulos, así como la percepción de la enorme necesidad de los occidentales de aprender a relajarse y vivir una vida de bienestar, Swami Satyananda Saraswati sistematizó la práctica del Yoga de los Sueños en 9 pasos precisos y la nombró Yoga Nidra.

La Práctica de la luz Natural forma parte del Yoga de los Sueños. Es un método que permite a los practicantes dormir con consciencia plena y si se obtiene esta consciencia mental cuando uno entra en los sueños es fácil reconocer que se está soñando. Ser consciente de los sueños es una forma de desarrollarse y de romper con los fuertes condicionamientos que todos tenemos.

Dentro del sistema del budismo Dzogchen la Práctica de la Luz Natural prepara al practicante para el momento después de la muerte (llamado Bardo), que se compara al sueño.

 

Detalles sobre el seminario

  • Este seminario dirigido al público en general será teórico-práctico. Michael Katz realizará varios ejercicios. Entre estos, los participantes serán guiados por Katz para hacer prácticas durante el sueño.
  • Los practicantes NO necesitan experiencia en esta técnica, no requieren practicar ningún tipo de yoga ni nunguna disciplina en particular. No existe ningún requisito para llevar este seminario. Todos los interesados son bienvenidos.
  • El seminario será hablado en inglés y se contará con un traductor simultáneo.
  • Los participantes deberán llevar un mat o un cojín, gafas de sol, espejo, ropa cómoda y agua.
  • Los participantes podrán comprar los libros de Michael Katz en el local de Norbulling Comunidad Dzodgen del Perú donde se realizará el seminario.

Los datos del seminario

Fechas y horarios: El seminario se llevará a cabo los días martes 6, miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de febrero de 7:30 p.m. a 10:30 p.m.

CHARLA INFORMATIVA GRATUITA:  Día jueves 1 de febrero.

Dónde: Norbulling Comunidad Dzogchen del Perú

Dirección: Jirón Centenario #114 A, Barranco.

Informes e inscripciones: Teléfono: 996 068 410  y al correo : dreamyogainfo@gmail.com

Website:  http://www.dzogchen.org