Terapia alternativa: Reiki

Written by mantrasurbanos

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos. Esta energía es transmitida por el reikista, que se convierte en un canal de la energía que nos rodea. Esta puede mejorar dolencias, lesiones, mejorar nuestro metabilismo, así como nuestros sistemas como el circulatorio, el digestivo, entre muchas otras cosas más. También ayuda si tenemos problemas sentimentales, como tristeza, depresión, infelicidad, etc. En el plano mental nos puede ayudar a desterrar hábitos dañinos, a aliviar el estrés, el insomnio, etc. Y en el plano espiritual nos aporta armonía, paz y equilibrio. Los expertos afirman que esta técnica actúa en la raíz del problema físico, que suele estar en el plano espiritual, emocional o mental. Al restablecer el equilibrio el cuerpo recupera su salud. Los expertos también aseguran que el Reiki puede ayudarnos a crecer como seres humanos y a expandir nuestra conciencia. Todos pueden recibir terapias de Reiki.

Es preciso decir que esta técnica es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria a la medicina convencional y a terapias psicológicas.

El Reiki fue desarrollado por el doctor Mikao Usui, un japonés quien de niño estudió una versión japonesa del Tai Chi llamada Kiko. Esta técnica se enfoca sobre todo en el movimiento del Ki o energía, y algunos alumnos pueden llegar a curar con las manos. El doctor Usui, que también era budista, fue un hombre estudioso y cultivado que viajó mucho. Después de lograr el éxito en todo lo que hizo, incluso como hombre de negocios, decidió volver al lugar donde de niño estudió Kiko, donde después de un retiro de 21 días descubrió el poder de la energía que se canaliza en el proceso de Reiki.

“Cuando hablamos de Reiki nos referimos a la energía de vida que hay en todo el universo, se trata de la fuerza divina de la que surge la vida. El Yin-Yang simboliza el flujo eterno de la energía vital, que fluye sin descanso de un polo al otro, transformando su cualidad en el mismo acto de fluir”  nos cuenta Ana María Pérez Villarreal, especialista en Reiki Grado I y Grado II.

“Un especialista en Reiki es una persona que se ha preparado para trasmitir energía a otra persona. La esencia del Reiki es el amor y nos pone en contacto con los impulsos vitales del mundo, transmitiéndonos la sensación de ser uno con el todo. Con el Reiki uno se da cuenta de que los problemas humanos y los trastornos de salud se deben a la sensación de estar separados del mundo y de lo divino. La energía Reiki surte cinco efectos principales que están interrelacionados: Produce una relajación profunda, como consecuencia de esto se disuelven los bloqueos físicos y mentales. La relajación de los órganos contraídos permite que la energía vital fluya con normalidad y que se active la eliminación de las toxinas. El organismo una vez desintoxicado, dispone de mayor espacio para los procesos dinámicos y puede absorber, almacenar y utilizar mayor cantidad de energía vital”. Nos explica Ana María Pérez Villarreal, Comunicadora e Instructora de Yoga durante 12 años en los Institutos de la Gran Fraternidad Universal en Lima con quienes aprendió este método. Ha llevado curso de Yoga Iyengar en Buenos Aires y da clases y talleres con técnicas de yoga y meditación en distintas instituciones y empresas. Tiene Grado I y II de Reiki.

Lugar de consultas: Yoga Pre Natal. Dirección: Av. La Mar en Miraflores / Teléf.: 989214351 /  anamaperez29@gmail.com

Consultar por horarios de citas y costos pues atiende previa cita.

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment