Auro-Soma: el lenguaje de los colores

Written by mantrasurbanos

El brillo mágico y el aspecto diáfano y romántico de estos frascos de vidrio, perfectamente colocados en los estantes de los consultorios de terapeutas holíticos, siempre llaman mi atención. Las combinaciones de colores son magníficas y de hecho unas botellas jalan inmediatamente la mirada. Dicen que esto es parte de la terapia del Aura-Soma: tu más profunda esencia te guía para elegir los colores con los que se siente identificada. Si se trata de elegir botellas de colores y llevármelas a casa es una terapia que me parece amigable y hasta divertida. Sin embargo su aparente inocencia no implica debilidad del sistema para diagnosticar y sanar. Conoce en esta nota sobre los orígenes del Aura-Soma y en qué consiste esta terapia alternativa.

*Por Marianne Blanco

¿Qué es el Aura-Soma?

En griego la palabra ‘aura‘ significa “soplo” y ‘soma‘ es “cuerpo“. Pero para sus practicantes el nombre de la terapia alternativa Aura-Soma tiene el siguiente significado: ” ‘aura’ es la luz del amanecer y ‘soma’ la esencia que la recibe”. Según los que practican esta terapia la luz mide el potencial de nuestra alma así como la luz refractada en colores que permea nuestro campo electromagnético.

El Aura-Soma es un método de cromoterapia y adivinación desarrollado por la terapeuta inglesa Vicky Wall. La idea central del Aura-Soma es que el color es un lenguaje universal común a todas las filosofías, ya que forma parte del orden del Universo y cada color está relacionado con diferentes aspectos de la vida.  La terapia de Auta-Soma  se realiza por medio de 106 (algunos textos hablan de 101, otros de 103, otros de 107…) frascos de vidrio con dos partes bien diferenciadas: una inferior acuosa  que contiene colores naturales, extractos de plantas y minerales, y otra superior, oleosa, compuesta de colores naturales, aceites esenciales y minerales. Los aura-somistas dicen que estos ingredientes protegen y equilibran nuestra aura.

Cada botella con su específica combinación de ingredientes tiene su propia longitud de onda y por ello una energía distinta. La terapia consiste en que el paciente elige cuatro botellas guiado por su intuición o sus gustos, que están relacionadas con su estado anímico, físico, mental y espiritual. La primera botella muestra las habilidades y cualidades de la persona y describe el potencial con el que esta llegó al mundo. La segunda botella representa las dificultades y los retos así como las experiencias del pasado que afectan y estancan hasta la actualidad a cada persona. La tercera botella es el presente, habla sobre el “aquí y el ahora” de esa persona, lo que necesita mejorar y aprender en su vida. La cuarta botella permite ver el futuro en el plano sentimental y emocional, para percibir hasta dónde puede llegar esa persona si se potencializan las habilidades y se superan las dificultades. Al final de la sesión la, o el, terapeuta aconseja ciertos colores para la vida diaria que serán pauta importante para encontrar los cambios que la persona necesita.

Orígenes y usos del Aura-Soma

El sistema Aura-Soma fue creado por la inglesa Vicky Wall a inicios de los años 80. Vicky fue hija de un herborista judío con quien recorrió durante sus años de infancia y juventud los bosques de su región natal aprendiendo todo sobre las plantas y sus características. Fue una podóloga, herborista y farmacéutica muy sensible e intuitiva. En su autobiografía cuenta que el año 1984 tuvo un sueño revelador y guiada por un impulso poderoso bajó a su laboratorio donde tenía una gran colección de hierbas y formuló una mezcla de ingredientes naturales. Al crear este producto sintió que sus manos eran guiadas sabiamente pues ella estaba clínicamente ciega. No sabía para qué serviría ni cómo se veía su creación pero sí sentía la vibración que emanaba del frasco. Se impresionó al saber que al exponerlo a la luz del sol a la mañana siguiente se habían formado dos capas perfectamente separadas dentro del frasco. Así nació Equilibrium el primer producto del sistema Aura-Soma.

Los fieles clientes de Vicky sintieron la atracción inmediata por las botellas de Equilibrium y ella decidió encuestarlos para saber qué efectos tenían sobre ellos. ¿Por qué las personas escogían determinadas botellas? ¿Qué efectos tenían en su vida al usarlas continuamente? ¿Cuál era la “dinámica vital” de las personas antes y después de la utilizarlas? En pocos años su investigación permitió a Vicky comprobar que el “color habla con un lenguaje propio”.  Vicky Wall materializó un sistema para reequilibrar nuestro ser y para darnos atisbos sobre cuál es nuestra misión en esta vida y de qué manera la debemos cumplir.

En nuestros días los productos Equilibrium son el corazón del sistema Aura-Soma. Constan de una mezcla de ingredientes naturales en perfecta armonía y resonancia: aceites esenciales, minerales, extractos de plantas y color contenidos en dos fracciones separadas, una con base acuosa y una base oleosa que flota sobre la anterior. Las fracciones pueden ser del mismo color o tener dos colores diferentes. Los auro-somatistas dicen que al aplicar los colores y las energías apropiadas a los chakras, los Equilibrium pueden restaurar, reequilibrar, reenergizar y revitalizar nuestro campo energético lo que genera un gran bienestar general.

Entre la razón y el corazón

Como viene demostrando la ciencia, todos los seres y objetos del cosmos somos energía y esto incluye los colores, que son parte de la luz. Nosotros somos mucho más que el cuerpo físico, la mente y las emociones, universos que  casi no conocemos. Conozco a varias personas profesionales, serias y maduras que han hecho esta terapia y que quedaron impresionadas por lo que estas botellitas, aparentemente inocuas y decorativas, les revelaron de sus propios seres, sobre lo que llevan dentro y que desconocen. Así que si bien es bueno tener los pies en la Tierra y buscar razones válidas para creer también es interesante vivir la experiencia para lograr el equilibrio entre el cielo y la Tierra, entre el corazón y la razón.

Fuentes consultadas para este artículo: 

Libro: “La medicina de las energías”. Autor: Ramón Roselló, Editorial Océano Ambar, 2008.

http://www.aurasoma.net  /  http://aura-soma.com.mx  /  http://www.mantras.com.ar

Libros sugeridos:

* “Terapia de Aura-Soma”, de Vicky Wall. Editorial EDAF, 2003.

* “Aura-Soma. La curación mediante los colores y la energía de las plantas de las piedras preciosas”, de Irene Dalichow y Mike Booth, Editorial Urano, 1997.

 

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment