Mantequilla de maní por AnaCocina

Written by mantrasurbanos

Las recetas de AnaCocina

 

Mantequilla de maní

El maní es una legumbre muy nutritiva, unos cuantos granitos son una excelente fuente de proteínas, antioxidantes como el resveratrol, proveen una gran cantidad de ácidos grasos monosaturados (los que ayudan al buen colesterol y que es el mismo que tiene el aceite de oliva) y además tiene mucha vitamina E… ¿Qué más se le puede pedir a un alimento? ¡Y además son ricos ricos!  Les admito que estoy sesgada, yo AMO el maní, y AMOOOO la mantequilla de maní!  Para mí es una comida perfecta y súper versátil:  se le puede agregar a batidos y jugos, es una rica base para salsas y vinagretas al estilo thai, es deliciosa untada sobre una tajadita de pan, y pues yo hasta me la como solita, a cucharadas, cuando tengo un bajón de energía en el medio de la tarde o cuando me da una ansiedad terrible de dulce.  El problema es que cuando uno va al supermercado y mira el precio de un frasquito de mantequilla de maní queda muerto en el instante: es carísima!!!!  Por suerte podemos hacerla en casa sin ninguna complicación y por una fracción del costo y les prometo que nunca van a volver a comprarla envasada!

Ingredientes

-1 taza de maní pelado y tostado

-opcionales:  sal gruesa, miel de abejas, cocoa en polvo, coco rayado

Preparación:

– Si compraron el maní sin tostar es importante ponerlo a fuego medio en una sartén por unos cuantos minutos. Esto ayuda a liberar los aceites del maní y hace la mantequilla más cremosa.

– Poner el maní en el procesador de alimentos.  prender a velocidad máxima y listo! Sí! Eso es todo!   Primero el maní se va a picar, luego se va a aglutinar un poco, como formando una bola, y luego cuando las cuchillas del procesador sigan haciendo su trabajo de calentar y picar, va a volverse mantequilla, pura y cremosa. No necesitan hacer nada más, ni agregarle agua, ni aceite, nada… ¡Solo darle tiempo en el procesador a la mayor velocidad que puedan!

– Pueden experimentar con los opcionales para dar variaciones de sabor. A mí me gusta mucho con un poco de sal gruesa, pero a mi esposo le encanta con miel y a veces cuando quiero cambiar hago mi versión de chocolate agregándole un par de cucharadas de cocoa en polvo, o chocococo: con un poco de aceite de coco y dos cucharadas de coco rayado.

-La mantequilla se puede guardar en el refrigerador hasta por seis meses.

Nota:  si no tienen procesador de alimentos se puede hacer en la licuadora, teniendo en cuenta que hay que estar parando para revolver el contenido cuidadosamente con una espátula.

Listo! ¿Tienen algún uso preferido para la mantequilla de maní? ¿Una receta de ricas galletas de mantequilla de maní que quieran compartir conmigo?

No dejen de visitarme en www.anacocina.com para encontrar muchas y muy ricas recetas!

Para comunicarte con AnaCocina: Correo: loqueanacocina@gmail.com / Teléf.: 942711118

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment