Yoga para Niños en Miraflores con Marianne Blanco

Written by Marianne Blanco

DESCUBRIR TU CUERPO

CONTROLAR TU MENTE

VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

  • Texto y fotos Marianne Blanco

Yoga es UNIÓN, unión de nuestro cuerpo con nuestra mente y de esta con nuestra consciencia. También es unión de nuestro Interior con lo Exterior.

Mis clases de yoga para niños conjugan el JUEGO, para generar trabajo en equipo y fortalecer la autoestima de los peques; secuencias de POSTURAS de yoga, para activar y fortalecer el cuerpo; ejercicios sencillos para controlar la RESPIRACIÓN, para que aprendan que pueden controlar su mente y a través de esta sus emociones. Además, trabajamos dinámicas de MINDFULNESS  (consciencia plena) de la destacada terapeuta holandesa Eline Snel, quien ha desarrollado un método de meditación adaptado a los niños. Finalmente pincelamos las clases con toques de ARTE para desarrollar la sensibilidad. Todo en una hora de interacción divertida pero controlada.

El yoga permite a los niños (y grandes) mirar dentro de ellos para conocer quiénes son, cómo son, qué deben potenciar, qué deben controlar, cuáles son sus fortalezas y qué les gustaría mejorar. Todo esto sucede naturalmente, con el juego como hilo conductor, sin juzgarse y aceptándose con amor.

El yoga es una filosofía. NO es una religión. Es una ciencia que tiene su propia tecnología y que es practicada hace más de 5000 años. Está comprobado que la práctica del yoga mejora la concentración, la autoestima, el estado de salud físico y mental, ayuda a bajar niveles de ansiedad, angustia, estrés y mejorar estados depresivos de chicos y grandes.

UN REGALO PARA TUS HIJOS

¿Te conoces por dentro? ¿Tienes idea de cómo estás sentado y de qué músculos estás usando ahora mientras lees esto? ¿Cómo estás respirando? Lo más probable es que no, pues no suelen enseñarnos esto ni en casa ni en la escuela… ni luego. Muchos piensan que no tiene sentido ser tan conscientes de todo esto, pero… un momento… ¿No estamos hablando de NUESTRO CUERPO? ¿De lo único que tenemos nuestro hasta el final de nuestros días? Yo creo que sí debemos conocerlo para usarlo de la mejor manera, para aprovecharlo, cuidarlo, estar saludables, tratar de ser felices, ayudar a otros y realizarnos en esta vida. Pasamos la vida sin “mirar” hacia nuestro interior ni habitar nuestro reino que es nuestro cuerpo ni poder controlar la mente… que más bien nos controla a nosotros. Regala a tus hijos la oportunidad de descubrir su universo interior y crecer siendo ellos mismos.

UNA CLASE DE YOGA

Es importante aclarar que las clases de yoga no son una sesión  de relajación diciendo “Om” echados sobre un mat. Es una disciplina y los chicos van a trabajar pues hacer asanas requiere cierto esfuerzo y concentración. Muchas veces los padres, y sus hijos, tienen la idea de que en las clases de yoga se va a jugar y a aprender una que otra postura, pero esto es un error. Sin esfuerzo y disciplina no hay avances, hagas lo que hagas y tengas la edad que tengas. En mis clases de yoga siempre les explico esto a los chicos y combinamos: esfuerzo, diversión, creación, relajación y viajes introspectivos. El resultado: chicos contentos que se conocen y se quieren un poco más después de cada clase.

Espero a tus peques en mis clases ahora en Miraflores los martes y jueves de 5 a 6 p.m. ¡Ah! Que lleven su propio mat, un short bajo su pantalón, pues hay posturas que lo requieren, y que solo coman algo suave e intenten vaciar intestinos y vejiga antes de ir a clases.

INFORMACIÓN:

Dirección: La Aurora, Miraflores

Informes e inscripciones: mantrasurbanos@gmail.com /blancomarianne21@gmail.com

*Marianne Blanco es certificada como profesora de Yoga para Niños, Hatha, Ashtanga y Yoga Terapéutico. Está estudiando y preparándose para una certificación de Iyengar Yoga, método que aplica en sus clases. Ha estudiado pintura al óleo, dibujo y cerámica. Además, Marianne es periodista especializada en temas de salud, vida sana y yoga con 23 años de experiencia y cocreadora de la página web: www.mantrasurbanos.pe .

About the author

Marianne Blanco

Marianne es una periodista especializada en temas de salud, vida sana, terapias alternativas y yoga con 23 años de experiencia en Tv, prensa escrita y prensa online. Investiga constantemente sobre estos temas y ha llevado talleres de nutrición, meditación, Terapia Cráneosacral, Nueva Medicina Germánica, Masaje Terapéutico Ayurvédico, radiestecia, medicina ayurvédica, y mucho de yoga, entre otros. Es profesora certificada de hatha yoga, ashtanga, yoga terapéutico, yoga para niños y se prepara para una certificaciión en Iyengar Yoga. Sus pasiones son su familia y leer, investigar y difundir. Es cocreadora de la página web "Mantras Urbanos, Tu Guía Holística

Leave a Comment