ECO ALBERGUE: Ecofundo La Caprichosa, en Máncora

Written by mantrasurbanos

La Caprichosa está ubicada en Angolo B., Quebrada Fernández de Máncora a solo 10 minutos de Máncora. Es en gran parte debido a su ubicación que La Caprichosa es una opción muy distinta a los hospedajes que se encuentran en este distrito piurano. Pero hay más: La Caprichosa es un eco fundo donde priman las experiencias ecológicas. Acá las botellas de vidrio consumidas en el restaurante son convertidas en vasos, floreros y hasta materiales de construcción. Tienen un huerto donde las frutas, legumbres y verduras son en gran medida cultivadas sin pesticidas y regadas con agua de río. El agua que se utiliza en la cocina es filtrada por un atrapa-grasa y es luego es usada para regar los árboles de su programa de reforestación. Todos los desperdicios orgánicos de la cocina y del restaurante son integrados a su compost que luego sirve para abonar el bio-huerto y/o bosque. El agua servida de los baños, del restaurante y del área de diversión son dirigidas a un bio-digestor que luego lo procesa y sale como biol para regar árboles y arbustos de su programa de reforestación. Todos los bungalows del eco-lodge tiene termas solares para sus duchas. La madera de Hualtaco, la ferretería de los baños y algunas puertas y ventanas de los bungalows provienen de antiguas casas de la región que fueron derrumbadas. Los desagües están conectados a un biodigestor que luego lo procesa y sale como biol para regar el bosque. Para limpiar el eco lodge usan vinagre, limón y bicarbonato y para lavar la ropa de cama usan jabón biodegradable hecho en el fundo. Han plantado más de 8.000 árboles como: hualtaco, teca, neem, palmeras, Etc.

Todos sus postres son preparados con azúcar rubia así como las mermeladas que además que no tienen preservantes. Tienen su propio hidromiel (vino de miel) “Colibrí”, un vino natural y sin aditivos. La leña que utilizan para sus pollos a la brasa proviene de árboles de algarrobo que fueron tumbados por la naturaleza en el bosque del fundo. Y el horno es ecológico pues no produce humo.

Las paredes de los búngalows están hechas de caña chancada, forradas con diablo fuerte (cemento y yeso). El alumbrado público es híbrido: solar y eólico y las termas del eco-lodge son solares.

Y para los amantes de los productos cosméticos naturales acá hacen sus jabones de leche de cabra ‘’La Caprichosa’’, que se venden en el fundo y en algunas tiendas de Máncora. Son naturales, buenos y bio-degradables. Tienen 7 bungalows de 2 y de 3 habitaciones con una terraza y vista del Bosque Seco del Norte del Perú. Además tienen una completa colección de moticicletas y los motociclistas tienen descuento en el alojamiento.

Para los más aventureros tienen canopy zipline; palestra; cabalgatas, masajes, reiki y acupuntura.

www.ecofundolacaprichosa.com / reservas@ecofundolacaprichosa.com/ 073-258574 / 998261151

 

 

About the author

mantrasurbanos

1 Comment

Leave a Comment