Una rutina matutina más allá del café

Written by talia tijero

¿Te despiertas cansado y sin motivación? Te propongo una rutina matutina que mejorará tu ánimo y energía:

1. Apenas abras los ojos y antes de saltar de la cama y ver tu celular, piensa en el objetivo que cumplirás hoy (por lo menos el que quieras cumplir). Esto le dará un sentido a tu día, sobre todo si despiertas un tanto desanimado.

2. Levántate y toma un poco de agua caliente, de preferencia con limón, para despertar tu sistema digestivo. Con el tiempo y la constancia, verás que tu sistema digestivo empieza a funcionar a la perfección.

3. Muévete. Si conoces alguna rutina breve de ejercicios de estiramiento o de yoga, hazla. Esto no te tomará más de 5 minutos y hará que la sangre empiece a fluir por tu cuerpo. Puedes complementar esto con peinarte el cuerpo. Sí, parece una locura, pero lo que se conoce como “dry brushing” (peinado en seco) no solo suaviza tu piel sino que trae otro beneficios: estimulas tu sistema linfático, exfolias tu piel, limpias los poros, ayuda con la celulitis, incrementa la energía y la circulación.

4. Aliméntate. Intenta no comer un plato de cereal o una barra de granola; de preferencia opta por comida no procesada. Puedes comer unos huevos duros con palta y algunas verduras. Incluso comida que haya quedado de la noche anterior es mucho mejor que esos cereales o yogures con mermelada que solo están llenos de azúcar y te darán energía por menos tiempo.

5. Respira profundamente y agradece: por unos minutos concéntrate en los movimientos de tu abdomen cada vez que inhalas y exhalas. La respiración es una potente técnica de relajación que muy pocos emplean. Prueba y verás.

por Talía Tijero
Foto: Helen Valleau

About the author

talia tijero

3 Comments

Leave a Comment