Huequitos imperdibles de Cusco

Written by mantrasurbanos

Preguntamos a nuestra amiga Alessandra Pinasco, dueña de la heladería El Hada, del Cusco, cuáles son sus lugares preferidos de la Ciudad Imperial, aquellos que recomendaría a viajer@s que buscan lugares para comer sano y rico, a quienes les gusta encontrar detalles (ropa o artesanía) especiales, realizados con insumos locales y de calidad, que reflejen ideas únicas y mano artesana y amorosa. Acá sus datos, Gracias querida Alessandra!

Por Alessandra Pinasco / foto Marianne Blanco

En San Blas hay varias tiendas lindas. Me encanta Hilo, de la irlandesa, Eibhlin Cassidy, que hace ropa con retazos y con una ondaza. Cerca está L´Atelier by Grid, una tiendita de una francesa con cosas encantadoras.

Un lugar que recomiendo de todo corazón es el restaurante del Hotel Niños, de una holandesa que vino a Cusco hace unos 20 años e hizo una fundación que actualmente apoya a unos 600 niños. Sus dos locales son preciosos.

Si quieres una rica pizza recomiendo La Bodega 138, de los hermanos De la Barra, cusqueños que trabajan duro y tienen este lindo y original local. Además de las pizzas, pastas y ensaladas tienen una selección de cervezas artesanales. Su local está en la calle Herrajes. De noche, en esa misma calle, no dejes de ir a Justina para una exquisita pizza y un vino. En la misma casona está Woolly, donde venden chompas de diseño único, hechas a mano, increíbles, sobre todo para hombres. En esa casona también está el Cholos, especializado en cervezas artesanales. Afuera de la casona está la tienda de Montserrat donde venden ropa tejida linda para mujeres. Y en la misma calle está Cocoliso, de una francesa, Elise, que tiene ropa linda y accesorios y un café muy rico.

También pienso en La Escencia, en la calle Carmen Alto en San Bas, vecinos de mi heladería. Tienen gomitas artesanales e infusiones a base de esencias de hierbas y frutas. El local es lindo, y está todo decorado con piezas recicladas. Ah! Tienen actividades culturales.

Me encanta ir al Paddy´s, un bar irlandés sobre la plaza, que tiene Guiness y Cervecería del Valle, y unos desayunazos todo el día y sandwiches opíparos. La decoración es encantadora y siempre tienen buena música.

Ya sabes, si vas a Cusco visita El Hada* y los lugares que te recomienda.

*El Hada: Calle Qanchipata 596, San Blas, Cusco / 084-254102 / pocionesmagicas@elhada.net

About the author

mantrasurbanos

Leave a Comment