¿Cómo armonizarnos con la energía del dinero?

Written by mantrasurbanos
* Por María Angélica Salinas / * Foto: Marianne Blanco
Me quedé sorprendida, por decir lo menos, cuando mi profesor de Tarot y Astrología nos dio una charla sobre el dinero. El tratamiento fue de shock… Sentí asco al ver como él tomaba los billetes sucios y se los frotaba por la cara, las manos… por todo el cuerpo. Me dije a mí misma: “¿No le han enseñado que el dinero es sucio? ¡Uy seguro que va tener por lo menos alergia en la piel!  Luego me dijo: “¿Viste la cara que pusiste?”. A lo que le respondí: “Pues no”. “¿Pero que sentiste?”, me preguntó. “Bueno, un poco de asco, de extrañeza, porque tu acción me pareció descabellada”, le contesté.

Después de este tratamiento nos explicó lo siguiente, que es lo que quiero compartir con ustedes. La gran mayoría de personas piensa que el dinero es sucio. Nos han enseñado que como el dinero es asqueroso no hay que tocarlo, porque pasa de mano en mano y sabe Dios quién lo habrá tocado, un enfermo, un extraño, etc. Esta actitud nos hace rechazar el dinero y por eso este no “viene” a nosotros.

También hay otra creencia: el dinero no tiene que ver nada con la espiritualidad y que son dos cosas antagónicas. Solemos pensar que todos los seres espirituales han renunciado al dinero. Es cierto que muchos sacerdotes hacen votos de pobreza. En India hay muchos gurús renunciantes y están los sanyasines, que van por el mundo solo con lo que traen puesto, en algunos casos desnudos, y son considerados santos porque han renunciado al mundo material. Por tanto, nos cuesta concebir que las personas “comunes y corrientes” que todos los días tenemos que trabajar y ganar dinero podamos ser también seres espirituales.

Lo cierto es que la espiritualidad no tiene nada que ver con la pobreza. Ser espiritual es ser consciente, congruente, dar el valor a lo que realmente lo merece. Significa estar despiertos a nuestra misión en esta vida y realizarla para acercarnos al plano divino. Esto lo podemos observar en múltiples creencias.

Una de las razones de este estereotipo mental es que nuestra educación y nuestro entorno no identifican que la humildad no quiere decir pobreza, y que desapego no quiere decir carencia de lo material. Es al revés, un ser espiritual es aquel que ya ha logrado mantenerse con comodidad en el plano físico material, realizar una situación económica estable, para poder dedicarse a trabajar en su crecimiento espiritual.

Lo primero que debemos hacer es comprender que somos energía y que nuestras acciones lo son también. Debemos entender que estamos formados por una integridad energética y que cada acción que realizamos tendrá una manifestación. Somos energía.

Es preciso entonces que cambiemos nuestro patrón de pensamiento. Debemos ser conscientes de que el dinero es una energía, ni buena ni mala, solo que es energía. Como sabemos la energía no se destruye, se transforma. Debemos aprender que cada acción que realizamos o dejamos de realizar tiene un resultado: el sentido se lo das tú, y depende de lo que hagas con tu dinero y de darle su verdadero valor.

¿Cómo establecer contacto con la energía del dinero?

Ante todo debemos desterrar los paradigmas que tenemos en nuestra mente:

1.- No se habla de dinero, es un tema tabú. “¿Qué pensarán los demás? ¡Que soy materialista!” Esta es la primera idea que debes sacar de tu cabeza! Debes reconocer y hablar naturalmente de la energía del dinero, si no lo puedes hacer revisa qué está pasando.

2.- Las personas que tienen dinero son infelices o les va mal en la vida, porque el dinero no compra la felicidad. Decir eso es envidia, o justificar nuestra falta de capacidad para generar dinero o nuestra incompetencia. Si crees que el dinero no compra la felicidad, pues yo te digo lo contrario: el dinero compra muchas cosas que nos dan felicidad.

3.- El dinero es sucio y nos trae pecado y avaricia, por lo tanto es malo. Pues te digo que el dinero NO tiene connotación de valor, no es bueno ni malo, es una energía.

4.-  El dinero no es lo más importante en la vida. Pero… ¿cómo no va a ser importante si toda tu vida depende de comer, alimentarte, vestirte, habitar en una casa, estudiar, etc? En nuestros días todo funciona con el dinero, hasta un viaje místico, un curso de meditación, de yoga etc. Esta idea es una de las que más debemos deshechar de nuestra cabeza.

Después de una explicación metafísica del dinero, mi maestro nos dio los siguientes consejos:

1) Al dinero hay que quererlo y cuidarlo en forma física. Hay que tenerlo en un lugar ordenado y acomodar muy bien lo billetes en tu billetera o monedero. Tomar el dinero, olerlo, sentir su olor y su energía. Si quieres puedes pasártelo por el cuerpo y darle gracias por todo lo que puedes hacer con él.

2) Debes recibir el dinero con la mano izquierda, el lado que recibe el lado negativo desde el punto de vista de la polaridad, y la persona te lo debe dar con la mano derecha, que es el lado positivo de la polaridad. Luego, si es posible, toma la mano del que te entrega el dinero entre sus dos manos y da gracias por él, diciendo : “Gracias, que se multiplique para ti, para mí y para toda la humanidad”.

Investigué un poco más sobre el dinero y su energía y encontré el ritual para sembrar dinero. Lo pueden encontrar en la página de un ritual para sembrar dinero astrológicamente de Hugo Bonito famoso astrólogo venezolano. Busca en Internet como “Ritual para solucionar la falta de dinero por el astrólogo Hugo Bonita El cambio de las monedas en fase lunar de cuarto creciente”.  Entre tantas cosas, proponen que se tomen 7 monedas, se guarden en un frasco y se entierre en Cuarto Creciente. Acá una observación importante: sugiero que hagan esto aproximadamente 10 días después de la Luna Nueva, que aparece dibujada en los almanaques toda negra, indicando que esta invisible.

¿Cómo hacer los cambios de monedas desarrollado por el astrólogo Hugo bonito?

Toma un frasco y siete monedas que estén en circulación, es decir que puedas gastar. Introduce en el frasco un poco de tierra de jardín y las 7 monedas. Tapa el frasco y entiérralo en una maceta o en tu jardín. El momento indicado para enterrarlo es el día y la hora de Luna creciente en tu lugar de residencia. El simbolismo es que todo lo que sembramos nos lleva a una cosecha en mayor cantidad. Si por algún motivo el horario se pasa, es preferible esperar el mes siguiente.

El mes siguiente, respetando el mismo horario, desentierra el frasco, saca las monedas y coloca 7 nuevas. Esas monedas que desentierras tienes que ponerlas en circulación, es decir gastarlas,  ya que el dinero es energía. Puedes obsequiarlas a aquellos que piden en la calle… Ojo, no sirve dársela a algún familiar, para ello es preferible regalarlas como Talismán.

Este ritual realizado mes a mes te generará una relación armoniosa y positiva con el dinero lo que puede generar a su vez que inconscientemente generes y más dinero.

¿Cómo hacer el talismán?

Para convertir la moneda en Talismán, se obsequia envuelta dentro de un sobre para que no se vea, quién la recibe debe ponerse en contacto abriendo dicho sobre el día y hora de un cambio de monedas.

Espero que les sirvan estos consejos!

* María Angélica Salinas es economista, titulada en Bussiness Admisnistration en ESAN. Después de 25 años de carrera en el mundo bancario (y en el mundo del stress) descubrió el yoga en la Gran Fraternidad Universal. Desde 2005, es miembro activo de esta institución en la que se desempeña como Tesorera-administradora. También es colaboradora de la Asociación Internacional Yoga Yoghismo (AIYY) de México, en los diplomados de hatha yoga, Raja yoga y yoga para la salud que se realizan en Perú desde 2009 hasta la fecha. Estudió el profesorado de yoga con la AIYY de 200 horas con certificación de Yoga Alliance. Hizo un profesorado de Yoga para las Emociones de 80 horas y otro de Yoga para Niños. Actualmente, María Angélica es profesora de yoga en Goodtoday en la especialidad de Yoga para la salud. Dirige el centro Sadhana Yoga en la que se imparten clases de yoga para mayores y clases de meditación.

Consultas de Carta Natal, Revolución solar, Eclipses, Relocación y clases de yoga y meditación: licasalinas@gmail.com / Teléfs.: 4215756 y 2211090

About the author

mantrasurbanos

15 Comments

  • It does take time. Also, it is not a blog but a webpage. If you want to keep it updated you have to invest some time. Good luck on your project!

  • It is really a nice and useful piece of info. I am happy that you simply
    shared this useful information with us. Please stay us informed
    like this. Thanks for sharing.

  • My brother suggested I may like this blog. He used to be totally right.
    This submit actually made my day. You cann’t believe just how much time I had
    spent for this info! Thank you!

  • Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit,
    but instead of that, this is wonderful blog. An excellent
    read. I will certainly be back.

  • Excellent post. I was checking continuously this blog and I am impressed!

    Very helpful information specifically the last part 🙂 I care for such info a lot.

    I was looking for this certain information for a long time.

    Thank you and good luck.

  • I like the valuable information you provide in your articles.

    I’ll bookmark your blog and check again here regularly.
    I am quite certain I will learn lots of new stuff right here!
    Best of luck for the next!

  • I was recommended this web site by means of my cousin. I’m not
    sure whether or not this publish is written by means of him as no
    one else understand such designated approximately my problem.
    You are wonderful! Thanks!

  • What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I have found
    It absolutely useful and it has helped me out loads. I’m hoping
    to give a contribution & aid other users like its helped me.
    Good job.

  • Hey! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Cheers mujeres hermosas Cosarmelindo

  • Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon on a daily basis.
    It will always be exciting to read content from other writers and use something from their sites.

Leave a Comment